Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2020

Consejo de Presidentes rechaza la llegada de Lorena Medel al directorio de la ANFP

Los dirigentes desestimaron el arribo de la directora de Santiago Wanderers, quien iba a convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo en Quilín.

Por
lorena model
Compartir

El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), decidió rechazar la llegada de la dirigenta de Santiago Wanderers, Lorena Medel, como integrante del directorio del organismo.

El arribo de la periodista solo obtuvo 21 de los 25 votos necesarios para su aprobación, quedando fuera de la postulación. Deportes Iquique, San Luis y Unión La Calera no llegaron a la votación.

Uno de los argumentos principales de los clubes para no apoyar la designación era que la profesional no cumplía con el requisito de haber sido dirigente por al menos tres años, ya que integra la directiva de los porteños desde el año pasado.

La no elección de Medel es un grave golpe para la administración de Sebastián Moreno, quien había propuesto a la directora wanderina como integrante de su mesa. De hecho se presume que esto sería una maniobra de los equipos opositores para sacar al timonel de su cargo.

De haber sido aprobada, la llegada de Lorena Medel cumplía con un verdadero hito en la historia del fútbol chileno, ya que se trataba de la primera mujer que integraba en directorio de la ANFP.

Tras la votación, Moreno se retiró del salón plenario de Quilín mientras los equipos opositores aún no definen bien las acciones que tomarán.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes