Lorena Medel y el rechazo de su llegada a la ANFP: “Acá hubo un tema más político que de machismo”

La dirigente de Santiago Wanderers afirmó que la situación de Sebastián Moreno es compleja, pero no cree que los opositores lo vayan a derrocar.

Por
Lorena Medel y el rechazo de su llegada a la ANFP:
Compartir

Lorena Medel descartó que el género haya sido un factor fundamental en la decisión del Consejo de Presidentes de los clubes del fútbol chileno, que rechazó su llegada al directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

“Si yo no hubiera reunido las condiciones para ser directora por estatutos, no hubiera habido votación”, señaló la dirigente de Santiago Wanderers a radio ADN.

Además, Lorena Medel aseguró que “tengo una buena impresión de Sebastián Moreno (presidente de la ANFP), acá hubo un tema más político que de machismo”.

La representante del cuadro caturro aseguró que “haber estado 9 meses en Wanderers no me convierte en dirigente deportiva, pero tenía ideas, quizá algo utópicas, para aportar. Creo que era mejor hacer algo que criticar el fútbol”.

En la misma línea, recalcó que el rechazo a su nombramiento respondió a un tema político, y que “la situación está difícil para Sebastián Moreno en la ANFP pero no creo que lo vayan a derrocar. Es algo parecido a lo que vive el Presidente Piñera”.

Cabe recordar que uno de los principales argumentos de quienes votaron en contra de Medel es que no cumplía con el requisito de haber sido dirigente por al menos tres años, ya que integra la directiva de los porteños desde el año pasado. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Deportes

Últimas noticias

Populares

Recomendados