Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2020

Unión San Felipe lleva a la ANFP a tribunales por transmisión de partidos de Primera B

Los aconcagüinos acusan incumplimiento de contrato con el CDF por la no transmisión íntegra del torneo de la segunda categoría.

Por
Compartir

Unión San Felipe llegó hasta el 17° Juzgado Civil de Santiago para solicitar medidas prejudiciales contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), apuntando a un eventual incumplimiento en el contrato con el Canal del Fútbol (CDF) por la transmisión de partidos de la Primera B.

Según lo publicado por El Mercurio, el elenco aconcagüino -que milita en la segunda categoría del fútbol nacional- alega que no se ha cumplido con el compromiso de emitir íntegramente todos los encuentros de aquel campeonato.

“El Consejo de Presidentes mandató al directorio para que la cadena que se adjudicara los derechos del CDF (Turner), transmitiera todos los partidos de Primera y Primera B, y eso no se está cumpliendo”, señaló el presidente del club, Raúl Delgado, al matutino.

En su escrito enviado a tribunales, Unión San Felipe exige que la ANFP les entregue el contrato para saber si es el canal o la mesa directiva la que incumple con lo acordado por el Consejo de Presidentes.

“Ya habíamos pedido el contrato y se nos negó. Nos dijero que podíamos ir a leerlo a la ANFP. Nuestro gerente Eduardo Olivares fue y es un documento de 600 páginas”, añadió Delgado.

En su recurso, los del Valle del Aconcagua apuntan a una “indemnización por perjuicios en contra de la ANFP y/o censura de los directores que participaron de la negociación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes