Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2020

Presidente de la ANFP pide sobreseimiento en denuncia por caso Codelco

Sebastián Moreno fue acusado de no llevar adelante una investigación por robo de concentrado de cobre que habría ocurrido entre 2011 y 2014, cuando era abogado de la minera.

Por
sebastián moreno codelco
Compartir

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, solicitó el sobreseimiento en una investigación que lo vincula con Codelco, empresa donde se desempeñó como abogado.

El caso, que se denunció antes que el ex presidente de Cobresal fuera elegido como timonel del fútbol chileno, señala que el dirigente no habría llevado adelante una investigación que esclareciera la denuncia hecha por trabajadores, quienes acusaban un posible robo de concentrado de cobre por 45 mil millones de pesos entre 2011 y 2014.

La acusación llevó a que el diputado Andrés Celis (RN) presentara una acción judicial contra Moreno por obstrucción a la investigación, la que se fue tramitada en el Juzgado de Garantía de Diego de Almagro.

Para este caso, el directivo de Quilín contrató como abogado defensor al abogado Leonardo Battaglia Castro, quien hasta agosto de 2019 se desempeñaba como vicepresidente de la concesionaria Blanco y Negro, que está a cargo de administrar Colo Colo.

El tribunal había autorizado al Ministerio Público a revisar los correos de Sebastián Moreno y de otros testigos e involucrados en el caso Codelco como Leslie Keller, su ex asesora legal.

Battaglia apuntó al sobreseimiento al considerar que los hechos indagados “no son constitutivos de delito”, apuntando además que “a la fecha (Moreno) ni siquiera se encuentra formalizado por los hechos aquí denunciados”.

La audiencia para debatir el sobreseimiento inicialmente se iba a realizar este 3 de febrero, pero tras la aprobación de un recurso de reposición fue re programada para este 4 de marzo a las 10:30 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes