Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2020

Unión Española le pidió a la ANFP los audios y videos del VAR

El cuadro hispano presentó un reclamo formal por el funcionamiento del sistema durante sus dos primeros partidos en el Campeonato Nacional.

Por
unión española var
Compartir

Unión Española anunció que presentó un reclamo formal ante la ANFP, luego de acusar ser perjudicados con el arbitraje y el VAR durante los dos primeros partidos del Campeonato Nacional

Esto luego de que en el duelo ante Deportes Iquique no se aplicara el videoarbitraje por fallas técnicas, siendo el único compromiso en que no se utilizó la herramienta tecnológica.

Además, desde Independencia acusan que el árbitro Juan Lara no acudió al VAR en el cotejo ante Unión La Calera para revisar un cuestionado gol anulado a Carlos Palacios, que pudo significar el empate hispano.

Luis Baquedano, gerente general del club de la Plaza Chacabuco, ratificó que ya presentaron el reclamo ante la ANFP la noche del pasado lunes.

Baquedano detalló a La Tercera que “mandamos una carta al presidente Moreno. No nos ha llegado una explicación de lo que pasó en el duelo ante Iquique, en la primera fecha. Fuimos el único estadio en el que no funcionó el VAR”.

En la misma línea, agregó que “ahora en La Calera se nos anuló un gol que creemos que no correspondía. No estuvo acertada esa decisión. Le hemos pedido a la ANFP los audios del VAR y los videos que graban a los jueces durante el encuentro. Queremos aclarar las dudas que tenemos”

Por último, el dirigente cuestionó que “¿nos están pasando la cuenta? No quiero apresurarme a un juicio. Sí nos llama la atención que en dos fechas seguidas hemos tenido problemas con el VAR”.

Cabe recordar que aparte del tema del VAR, Unión Española demandó a la ANFP ante la FIFA, debido al polémico cupo de Chile 4 a la Copa Libertadores, que finalmente obtuvo Universidad de Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Unión Española#VAR

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes