Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2020

HIIT: la práctica deportiva de alta intensidad que gana adeptos en Chile

Se trata de sesiones -por lo general- de 30 minutos, donde se combinan ejercicios orientados a diferentes grupos musculares que se realizan en intervalos.

Por
Compartir

Con sesiones que van entre los 15 y 40 minutos, el entrenamiento de intervalos de alta intensidad, HIIT (por sus siglas en inglés), gana cada día más fanáticos en nuestro país.

“El boom del HIIT se explica principalmente por la efectividad que tiene en cuanto a quemar grasa y calorías en poco tiempo, entre 900 a 1.000 calorías en promedio (en una clase estándar de 30 minutos). Y en Santiago, donde no inviertes mucho tiempo en deporte o simplemente no tienes tiempo, este es un tema importante”, explicó Catalina Corral, instructora de HIIT.

Para la realización de esta práctica se consideran distintos métodos y rutinas, pero -en términos generales- se trata de sesiones que combinan ejercicios orientados a diferentes grupos musculares y que se realizan en intervalos, considerando entre estos algunos segundos de descanso o bien ejercicios de baja intensidad.

Sin embargo, si alguien está pensando en inscribirse en clases de HIIT, donde trabajas a una elevada frecuencia cardíaca (entre un 85% y 90%), la recomendación es realizar antes algún tipo de actividad física, y no saltar directo del sedentarismo a esta práctica.

“Hay diferentes tipos de HIIT, pero si vas a un gimnasio lo más probable es que sea una clase avanzada. Entonces, el consejo es empezar a moverse, a caminar o hacer algún deporte, porque el HIIT se caracteriza por ser una práctica de alta intensidad”, destacó Corral.

Por otro lado, al ser el HIIT un entrenamiento intenso y que exige gran movilidad, la indumentaria y el calzado también juegan un rol importante. De hecho, es tal su relevancia -y el aumento de los adeptos- que Reebok lanzó en febrero su primera zapatilla especialmente desarrollada para este tipo de prácticas, la HIIT TR.

“La HIIT TR otorga firmeza al realizar los movimientos, entrega comodidad y cuenta con una suela que permite un mejor agarre y control en los movimientos laterales, ideal para entrenamientos dinámicos de alta intensidad”, detalló Claudia Larrauri, brand manager de Reebok Chile.

Asimismo, Larrauri recomendó usar ropa deportiva diseñada para esta clase de sesiones. Esto es indumentaria cómoda, que permita una amplitud de movimientos y que sea de material transpirable.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ejercicios#entrenamiento

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes