Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2020

“Los instamos a respetar el fair play”: ANFP responde con dureza a las quejas de Unión Española por el VAR

El organismo cuestionó que el cuadro hispano busque instalar que se le está perjudicando con la aplicación del nuevo sistema.

Por
VAR
Compartir

La ANFP respondió con dureza a las quejas entregadas por Unión Española, elenco que acusó perjuicios por la aplicación del VAR en sus dos primeros partidos por el Campeonato Nacional.

Los hispanos -que mantienen un enfrentamiento con Quilín por la definición del Chile 4 de Copa Libertadores- se quejaron por el no funcionamiento sistema en el encuentro ante Deportes Iquique y por la anulación de un gol ante Unión La Calera.

En una carta de tres carillas, que fue publicada por Emol, el organismo liderado por Sebastián Moreno afirmó que “sobre la causa basal de la falla producida en el sistema VAR, en el partido entre su club e Iquique, nos remitimos a lo ya detallado en la carta que le envió a usted, el 28 de enero pasado, nuestro Gerente de Ligas Profesionales Rodrigo Robles. Complementamos lo anterior informando que la ANFP ha realizado un reclamo formal al proveedor”.

“El proveedor, por su parte, ha enviado una carta explicativa de la falla (software) acompañado de un informe técnico de respaldo de su proveedor tecnológico (EVS) el cual señala que es una nueva falla, desconocida hasta ahora, y que continúan explorando alternativas de posibles causas”, añadió el texto que iba dirigido al gerente general de la institución de colonia, Luis Baquedano.

Sobre el gol ante los caleranos, la ANFP expresó que “no existe ningún error por parte de los árbitros, ni en el procedimiento ni tampoco la decisión final. La decisión de los árbitros de campo fue señalar fuera de juego porque el jugador interviene en la acción”.

“Su visión particular de los hechos no es correcta al señalar que el gol fue anulado por el equipo del VAR. Entendemos que usted no pueda estar familiarizado con el reglamento que explica que los árbitros deben esperar la consecuencia de la jugada”, aseveró.

La entidad aprovechó además de cuestionar la forma en la que Unión Española ha expresado su molestia con el sistema, desestimando que exista una situación puntual en contra del equipo debido al conflicto por el Chile 4.

“Su cuestionamiento sobre la ‘actitud’ del VAR y del árbitro no la podemos aceptar y, más aún, que estos ‘muevan a engaños y genere suspicacias’, reviste de suma gravedad”, manifestó.

Luego de mostrar su voluntad de entregar los audios del partido ante Unión La Calera, la ANFP se dirigió a Baquedano y expresó que podrían “recibir a usted y su cuerpo técnico para una capacitación con el fin de instruirlos con más detalles sobre las reglas del juego y la aplicación del VAR”.

“Los instamos a respetar el fair play y esperamos en futuras comunicaciones se tenga un trato más acorde con lo que debe ser la relación entre dirigencia y la asociación”, aseveró.

El elenco hispano fue el primero en manifestar públicamente sus quejas en contra del VAR, que durante este fin de semana sumó nuevas criticas, especialmente desde Universidad Católica y Deportes La Serena, donde se cuestionaron las decisiones que los jueces tomaron con el apoyo del sistema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes