Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Ricardo Abumohor: “Le entregaría la administración del fútbol chileno a la UC”

El presidente de O’Higgins afirmó que los dirigentes del cuadro cruzado podrían tomar la ANFP en un periodo de transición tras los cuestionamientos a Sebastián Moreno.

Ricardo Abumohor: “Le entregaría la administración del fútbol chileno a la UC”
Por 19 de Febrero de 2020

El presidente de O’Higgins, Ricardo Abumohor, sorprendió este miércoles al señalar que la ANFP debería vivir un periodo de transición y que la administración debería tomarla Universidad Católica.

Quien fuera mandamás del balompié nacional no está conforme con la gestión de Sebastián Moreno en Quilín y cree que el fútbol criollo necesita cambios, más aún con la decisiones que se han tomado tras el estallido social, principalmente en términos de seguridad.

“Ordenar el fútbol puede costar un tiempo, pero ¿qué haría yo en el intertanto? Yo le entrego la administración del fútbol chileno a la Universidad Católica, que es un club serio, con base, profesional, hace las cosas de una manera distinta”, expresó Abumohor en Radio Infinita.

“Le dejaría la ANFP a la UC hasta que podamos cambiar las responsabilidades de las sociedades anónimas deportivas, podamos abrir esta actividad, podamos traer ejecutivos de primer nivel, bien remunerados, con objetivos en común, porque no veo otra cosa, porque el mundo va para allá”, aseveró el mandamás del club rancagüino.

El actual presidente de la ANFP ha recibido críticas de varios equipos, los que supuestamente estarían armando un bloque opositor para sacarlo del cargo debido a su gestión luego del cierre del Campeonato Nacional 2019.

Relacionados

Comenta