Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2020

“Desquiciado”: las duras críticas de la prensa española a Arturo Vidal por su expulsión en la Champions

Los medios cuestionaron duramente al volante chileno, quien recibió una tarjeta roja en la parte final del encuentro ante Napoli por la Champions.

Por
Arturo Vidal Champions
Compartir

La prensa española lanzó duras críticas en contra del volante chileno del FC Barcelona Arturo Vidal, quien fue expulsado durante el empate 1-1 con Napoli por la ida de los octavos de final de la Champions League.

El ex Colo Colo tuvo un encontrón con el portugués Mario Rui, por el que terminó recibiendo dos tarjetas amarillas y una roja en el minuto 89. Con esto, el “Rey Arturo” quedó descartado para el encuentro de vuelta que se jugará en Cataluña, sumándose a las bajas de Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto y Ousmane Dembélé.

El diario Sport fue el más severo con Vidal, ya que en su 1×1 lo calificó como “desquiciado”. “Un jugador con sus tablas siempre es necesario en un encuentro de estas características. Había completado el partido con un gran trabajo para dar equilibrio hasta que lo empañó encarándose de forma absurda con Mário Rui y viendo dos amarillas, dejando al equipo con diez en la recta final”, expresó.

El medio también le dedicó una dura columna escrita por Ernest Folch, quien afirmó que con acciones como las del chileno es “imposible” que el elenco dirigido por Quique Setién pueda obtener el título de Europa.

“Para rematar el cuadro, una tontería de Arturo Vidal (una entrada a destiempo) sumada a una tontería mayor (un enfrentamiento con un rival) le valieron al chileno dos tarjetas amarillas tan justas como absurda”, expresó.

Tras esto, el columnista expresó que “la niñería de Vidal deja al Barça en cuadro con solo 13 jugadores del primer equipo para el partido de vuelta (12 si la lesión de Piqué es importante). Que el Barça tenga que afrontar un partido de vuelta de octavos con tan pocos futbolistas es un síntoma inequívoco de lo mal que se ha hecho las cosas en este club en los últimos meses”.

El diario Mundo Deportivo, que adhiere explícitamente a Barcelona, valoró el juego de Arturo Vidal en la Champions, pero afirmó que fue “insensato” al hacerse expulsar.

“Mejoró claramente al pisar el carril central y asociarse con Messí. Estropeó ese progreso con esa temeraria reyerta con el pícaro Mario Rui, que sacrificó una amarilla para sacar lo que quería: Expulsar al chileno. Grave baja para la vuelta”, señaló.

Marca, en tanto, destacó el juego adelantado del chileno, pero también afirmó que su salida fue innecesaria. “Otra vez en una posición adelantada, hoy en el costado derecho. Intenso, como siempre y, últimamente, un comodín. Se ofreció, trabajó en defensa y en ataque. Vio una amarilla en el minuto 88, se encaró con Mario Rui tras esa falta y el colegiado le mostró la segunda cartulina. Expulsado de forma innecesaria”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes