Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2020

El factor Mayne-Nicholls en la negociación por Luiz Felipe Scolari

El vicepresidente de Colo Colo tiene experiencia en negociaciones con entrenadores de categoría, como Marcelo Bielsa en la selección chilena.

Por
Mayne-Nicholls Scolari
Compartir

Colo Colo está haciendo todo lo posible para que el experimentado entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari pueda llegar a la banca del cuadro albo, en una negociación que está siendo llevada por los principales directivos de Blanco y Negro, entre ellos su vicepresidente Harold Mayne-Nicholls.

El periodista es un personaje clave para las conversaciones con el DT que ganó el Mundial de Corea y Japón 2002 con la “verdeamarela”. De hecho él viajó junto con el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, y el gerente deportivo, Marcelo Espina, para convencer a “Felipao” de venir a Chile.

Esta no será la primera vez que el dirigente deportivo tiene que conversar frente a frente con un entrenador reconocido a nivel mundial, ya que al llegar a la presidencia de la ANFP trabajó para la llegada del argentino Marcelo Bielsa.

Ahora con Scolari, Mayne-Nicholls tendrá el gran reto de instalar a un adiestrador que deberá sacar al “Cacique” del pésimo momento deportivo que vive.

La llegada de Bielsa

Marcelo Bielsa como entrenador de la Roja. (Foto: Agencia Uno)

Tras una carrera como dirigente FIFA y en la Universidad Católica, Mayne-Nicholls aterrizó en el año 2007 en la ANFP como sucesor de Reinaldo Rueda. En su llegada a la testera del directorio de Quilín tenía grandes desafíos, especialmente a nivel de la selección chilena.

Es que la escuadra nacional llevaba dos clasificatorias mundialistas fracasadas y venía del escándalo del puertordazo en la Copa América que se disputó en Venezuela, donde algunos jugadores protagonizaron hechos de indisciplina.

Ante esto el dirigente decidió tomar medidas radicales, como despedir al entonces seleccionador Nelson Acosta. En ese momento recordó que Marcelo Bielsa estaba sin club y podría tomar el proyecto.

“Yo lo tenía pensado. Y como ya nos conocíamos de antes y ya tenía su número, agarré el teléfono desde Venezuela antes de subir al avión y llamé a Marcelo”, señaló Mayne-Nicholls en una entrevista a La Cuarta, admitiendo que sus primeros contactos fueron cuando Acosta aún seguía en el cargo.

Una de las primeras condiciones del “Loco” para negociar fue que el puesto estuviera disponible, por lo que las conversaciones lograron fluir luego de que el uruguayo-chileno sellara su salida. Desde el lado de la ANFP también se impusieron ciertas condiciones.

“Las únicas tres cosas que yo le pedí mientras estuvimos en conversaciones para llegar a un acuerdo, fue que quería una selección con mucho rigor, mucha disciplina y mucha humildad de sus jugadores. Sospechaba que si se sumaban esas tres cosas, el éxito estaría garantizado”, recordó el periodista en 2018.

Al final, Mayne-Nicholls logró confirmar a Bielsa como nuevo entrenador, cumpliendo con varios pedidos fundamentales del rosarino, como la reparación del Complejo Juan Pinto Durán, donde la Roja entrena habitualmente. Desde ahí se inició un camino que llevó a Chile a clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

Los esfuerzos por Scolari

Mayne-Nicholls junto con Aníbal Mosa y Marcelo Espina en el viaje para la negociación con Scolari. (Foto: Colo Colo)

En su nuevo rol directivo en Colo Colo, Mayne-Nicholls tiene la misión clave de lograr el fichaje de un Scolari que es reconocido por su complicado carácter y algunas polémicas declaraciones.

Luego del despido de Mario Salas, el vicepresidente de Blanco y Negro fue enfático en señalar que su reemplazante estaría fuera de Chile. Luego de la danza de nombres y candidatos, fue él mismo quien confirmó la opción del brasileño.

“Habló Aníbal (Mosa), Marcelo (Espina) y yo con ‘Felipao’ durante la semana y le dijimos que nos interesaba muchísimo contar con él”, manifestó el periodista la semana pasada. Tras la derrota de Colo Colo ante Jorge Wilstermann los directivos cambiaron el contacto vía mensajes y decidieron ir hasta Porto Alegre, ciudad en donde el adiestrador de 71 años vive actualmente.

Las dudas surgidas en los últimos días y las ofertas de otros equipos como Fenerbahce de Turquía han puesto en jaque las negociaciones, pero tanto Mayne-Nicholls como el resto de la dirigencia estaría confiada en lograr un resultado positivo de las conversaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes