Deportes

Oficial: Conmebol postergó la Copa América para el 2021 por coronavirus

La decisión la tomaron ante la evolución mundial y regional del coronavirus, y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales.

Por , 17 de Marzo de 2020

Finalmente, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó la postergación de la Copa América 2020, debido a la pandemia del coronavirus.

De esta forma, el certamen que deberá disputarse en las sedes establecidas en Argentina y Colombia, quedó agendado entre el 11 de junio y 11 de julio del año 2021.

En la página oficial, Conmebol indicó que “tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la CONMEBOL Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021″.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, afirmó que “es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación”.

Además, aseguró que “no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano”.

Domínguez agradeció a los gobiernos de Argentina y Colombia, junto a la UEFA, quien esta misma jornada, y de forma coordinada, suspendió la realización de la Eurocopa, postergándola para el 2021.