Deportes

Rueda y suspensión de la Copa América: “Pienso que es una decisión coherente”

Según dio a conocer la Conmebol, el torneo continental se disputará entre el 11 de junio y 11 de julio del 2021.

Por Rodrigo León , 18 de Marzo de 2020

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, valoró la decisión de la Conmebol de aplazar la Copa América 2020 para el próximo año, debido a la pandemia mundial del Coronavirus (COVID-19).

A través de un comunicado, el organismo explicó que “tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la CONMEBOL Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021″.

En declaraciones reproducidas por Radio Cooperativa, Rueda afirmó que “pienso que es una decisión coherente con el objetivo inicial por el cual se programó esta copa, que era igualar el calendario de Europa y más nosotros, habiendo tenido Copa América el 2019 en Brasil”.

El DT colombiano agregó que “esto se va a trasladar para la Copa América 2021 y hay que tomar una decisión con respecto a la fecha FIFA de ese mes”.

“Estamos ante una problemática global muy traumática y todo pasa por el tema de los calendarios, al final debemos tener una decisión analítica para lo que se viene ante lo que es la reprogramación de las ligas y eventos a nivel internacional”, sentenció el estratega.

Cabe recordar que la UEFA también aplazó la Eurocopa de este año para el 2021. Este certamen y la Copa América se disputarán entre el 11 de junio y 11 de julio del año siguiente.