Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2020

Ya es oficial: Juegos Olímpicos de Tokio se aplazan para 2021

Este aplazamiento de los Juegos Olímpicos se suma a las ediciones de 1916, 1940 y 1944, las que no se realizaron debido a las guerras mundiales.

Por
Tokio 2020
Compartir

Pese a que las autoridades locales habían insistido en realizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, finalmente la pandemia del coronavirus fue más fuerte: el Comité Olímpico Internacional (COI) accedió a posponer la cita por lo menos en un año a 2021.

La información fue confirmada por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien conversó telefónicamente con el presidente del COI, Thomas Bach, para evaluar la situación.

Cabe recordar que previo a esta medida, Australia y Canadá anunciaron que no mandarían a sus atletas si se realizaban en el verano del hemisferio norte, por miedo al contagio del coronavirus.

Asimismo, el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOPC) solicitó oficialmente el aplazamiento de Tokio 2020, exigiendo al COI “todas las medidas necesarias para garantizar que los Juegos se puedan llevar a cabo en condiciones seguras y justas para todos los competidores”. Luego se le sumó Brasil.

Los atletas chilenos también opinaron al respecto. Tomás González -quien se encontraba buscando un cupo para Tokio 2020 previo a la pandemia de coronavirus- afirmó que que lo más sensato era posponer la disputa fijada para el 24 de julio al 9 de agosto.

Este aplazamiento de los Juegos Olímpicos se suma a las ediciones de 1916, 1940 y 1944, las que no se realizaron debido a las guerras mundiales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tokio 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes