Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2020

Comisión de la ANFP contempla mantener los formatos de campeonatos en el regreso del fútbol

La comisión encargada de evaluar el retorno de la actividad tras la crisis estimó esta opción por sobre la realización de playoffs, la que fue sugerida por algunos clubes.

Por
coronavirus anfp
Compartir

La Comisión Retorno del Fútbol establecida por la ANFP para abordar la crisis del coronavirus estableció que el regreso a las canchas debe contemplar la mantención de los formatos actuales de campeonatos, sin aplicar modificaciones ante la falta de actividad.

En un comunicado difundido por Quilín se señaló que el grupo, conformado por representantes de los clubes más diversas gerencias del fútbol nacional, consideró que los torneos se sigan jugando con los formatos vigentes y no sufran cambios al momento de reanudar la competencia.

También la comisión expresó que la idea es finalizar todos los torneos durante este año.

Con esta propuesta se estaría desechando la idea presentada por algunos equipos, que ante los problemas provocados por la pandemia proponían que el resto de la competencia se desarrollara bajo el formato de playoffs, lo que disminuiría los partidos pendientes.

Sobre la fecha de regreso del fútbol, la comisión de la ANFP afirmó que todo depende del desarrollo del estado de emergencia por la propagación del coronavirus, reiterando que no existen certezas sobre esto tanto en Chile como en el resto del mundo.

“En este momento no es posible proyectar fechas concretas sobre el retorno a la actividad futbolística. Cuando estas fechas estén disponibles, estará todo dispuesto para retomar los torneos lo antes posible”, aseveró.

El grupo de dirigentes que está evaluando el futuro del balompié nacional está compuesto por Marcelo Espina (Colo Colo), René Rosas (Universidad de Concepción), Johann Giese (Deportes Iquique), Hernán Rosenblum (Ñublense), Cristián Ogalde (Magallanes) y Leonardo Zúñiga (Deportes Melipilla).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes