Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2020

El incierto Consejo de Presidentes de la ANFP que complica a Sebastián Moreno

El actual timonel del fútbol chileno deberá enfrentar la inminente arremetida de los equipos opositores, los que harían fracasar la instancia por falta de quórum.

Por
consejo de presidentes anfp
Compartir

Este jueves, en las oficinas de Avenida Quilín 5635, se debería realizar uno de los consejo de presidentes más complejos en la gestión de Sebastián Moreno al mando de la ANFP, ya que dejaría en evidencia una verdadera arremetida de los clubes opositores en su contra.

El encuentro, que finalmente se desarrollaría de forma presencial y no de manera remota como se pretendió a propósito de la pandemia del coronavirus, estaría amenazado por la ausencia de varios dirigentes, los que no darían el quórum mínimo para desarrollar el diálogo y tomar decisiones.

Estos movimientos que complican al timonel del fútbol chileno ocurren en medio de un complejo escenario financiero para todos los equipos, que entre rebajas de sueldos y con la Ley de Protección al Empleo intentan sobrevivir a meses de incertidumbre por la situación sanitaria.

Los temas del consejo

Cesare Rossi, presidente de Deportes Iquique, conversó con EL DÍNAMO y afirmó que en la reunión se deberían tocar temas trascendentales para el fútbol chileno, los que incluyen la elección de dos nuevos directores para la mesa, en donde postulan los dirigentes Johan Giesse (Iquique) y Jorge Yunge (Rangers).

“Existe una propuesta de elección de directores. Creo yo que las dos personas que están ahí son idóneas para asumir ese cargo y llevan hartos años en el fútbol. Son personas conciliadoras y es lo que más necesitamos en estos momentos. Ojalá puedan salir elegidos para ello porque serían un gran apoyo para la mesa directiva”, afirmó el dirigente de los “Dragones Celestes”.

El iquiqueño agregó que otra situación que se abordará será la moción en contra del director Martín Iribarne, quien es cuestionado por el conflicto con Deportes Valdivia por el caso del jugador Erick Wiemberg.

Adicionalmente, los clubes conocerían los detalles de las resoluciones de la llamada “comisión retorno”, que elaboró un plan para el regreso de la actividad una vez controlada la expansión del COVID-19. También se tratarían los problemas financieros de las instituciones.

Las ausencias y el “golpe” opositor

consejo de presidentes anfp

El Consejo de Presidentes de la ANFP en noviembre de 2019. (Foto: Agencia Uno)

Pero todos los temas de este consejo de presidentes de la ANFP podrían quedar sin discusión, ya que varios equipos no asistirían al encuentro tanto por razones de distancia como políticas.

La idea de realizar la reunión por videoconferencia no se concretó por el rechazo de algunos equipos opositores a Sebastián Moreno, lo que obliga a los representantes de los clubes profesionales de Arica a Puerto Montt a llegar a Santiago y sentarse en el auditorio para integrarse al debate, todo esto en plena emergencia sanitaria.

Audax Italiano, Coquimbo Unido, Deportes La Serena, Huachipato, Deportes Melipilla, Unión Española, Ñublense, Unión La Calera, Deportes Puerto Montt, Palestino, San Luis, San Marcos de Arica, Santiago Morning, Unión San Felipe y Deportes Valdivia serían los equipos que no llegarían a Quilín, según una nota publicada en el diario La Tercera.

En ese listado destaca, por ejemplo, la presencia de Unión Española, que a través de su gerente Luis Baquedano y de su propietario, Jorge Segovia, ha liderado las críticas en contra del presidente de la ANFP por su manejo de la crisis tras el estallido social.

Estas 15 posibles ausencias complicarían la realización del consejo, ya que se necesita un mínimo de 17 representantes del total de 33 equipos para poder realizarlo. Un par de ausencias más harían fracasar el encuentro y dejarían a Moreno en una situación delicada.

Rossi habló sobre esta acción, que para algunos es vista como un posible “golpe” opositor para sacar a Moreno e instalar una nueva mesa, señalando que está viendo “un egoísmo muy grande” entre algunos dirigentes.

“Para mí sería una pésima señal, hablaría muy mal de nosotros los dirigentes. Creo que uno puede estar de acuerdo o no con la persona que está dirigiendo el fútbol, pero en estos momentos más que tratar de poner piedras en el camino lo que debemos hacer nosotros es apoyar, tratar de salir adelante. Porque al final esto es a beneficio de todos”, señaló.

En el caso de los iquiqueños, el directivo afirmó que él no podrá viajar a Santiago, pero que uno de sus directores lo representará ante el consejo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Sebastián Moreno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes