Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2020

Las renuncias que complican el futuro de Sebastián Moreno en la ANFP

Las salidas de Martín Iribarne y Rául Jélvez del directorio tienen al actual presidente del fútbol chileno al borde de la destitución por falta de quórum.

Por
renuncias moreno anfp
Compartir

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, está viviendo uno de sus días más difíciles en el cargo, ya que las últimas renuncias de los integrantes de su directorio lo tienen al borde de la destitución.

Es que tras la salida de Martín Iribarne durante este martes se supo de la renuncia de Rául Jélvez, primer vicepresidente del fútbol chileno, en un movimiento que deja a la dirigencia del ex presidente de Cobresal en estado casi terminal.

Es que con estas dos renuncias el directorio encabezado por Moreno quedaría sin el quórum necesario para sesionar según los estatutos de la ANFP, obligando a llamar a unas nuevas elecciones o a instalar una directiva provisional hasta que los presidentes de los clubes designen a sus propios candidatos a la mesa.

Con esta situación, el actual timonel del balompié nacional estaría preparando su salida del cargo, pero dejando algunas condiciones para hacerla por adelantado.

“La primera propuesta de la ANFP fue mantener a Moreno hasta noviembre y ahí llamar a elecciones, pero se les dijo que no. Se le ofreció sostenerlo solo tres meses más”, señaló un representante de la oposición al diario El Mercurio.

En la misma línea, agregó que “en un momento, incluso se nos ofreció que pusiéramos a tres directores para armar la mesa, pero con él al frente. Todo fue rechazado”.

El futuro de la administración de Moreno se conocería durante las últimas horas, mientras el sector opositor sigue trabajando en la construcción de una lista de administración propia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes