Clubes reciben las platas del CDF y logran un alivio en medio de la crisis

Los equipos de Primera A y Primera B recibieron los USD$ 6 millones de parte de Turner, esto luego de un atraso en el plazo límite de los pagos.

Clubes reciben platas del CDF y logran alivio en medio de la crisis
Por › Actualizado: 15:40 hrs

Los clubes de fútbol profesional lograron cierto alivio económico luego que durante este miércoles se concretara la entrega de las platas del CDF del mes de abril, las que habían tenido un atraso en el plazo límite de los pagos comprometidos por el contrato con Turner.

Según lo informado por radio ADN, en esta jornada se concretó la entrega de los USD$ 6 millones, repartidos en $190 millones para cada equipo de Primera A y $86 millones para los de la Primera B.

El pago de las platas de CDF estaría comprometido por la señal deportiva de cable, que mantendría los flujos pese a la suspensión de la actividad por la pandemia de coronavirus. Varios dirigentes del balompié nacional han asegurado que estos dineros son fundamentales para la continuidad de los clubes, especialmente por los salarios de los planteles.

Las instituciones vienen tomando medidas drásticas para recortar sus gastos, las que han desatado algunos conflictos entre los jugadores y los directivos como lo ocurrido en Colo Colo, que llegó hasta la Dirección del Trabajo (DT) para intentar llegar a un acuerdo.

Toda esta crisis ocurre en medio del complicado presente del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, quien está al borde de dejar el cargo tras las renuncias de varios de sus directores.