Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2020

Comisión de la ANFP elabora un nuevo protocolo para el regreso del fútbol

El grupo consultivo establecido en Quilín entregó una serie de medidas complementarias para el eventual retorno a los entrenamientos en medio de la pandemia del coronavirus.

Por
Confirman ANFP
Compartir

La Comisión de Retorno del Fútbol, que fue establecido en la ANFP para dar indicaciones y elaborar medidas para el regreso de la actividad en medio de la pandemia del coronavirus, elaboró un nuevo protocolo para el desarrollo de las competencias.

El grupo consultivo multidisciplinario y consultivo, que está conformado por representantes de clubes de Primera A y Primera B, junto a distintas gerencias de Quilín, se reunió durante este miércoles para proponer nuevas acciones de cara al esperado retorno de los trabajos, el que por el momento no tiene una fecha determinada.

El nuevo protocolo entregado por la Comisión de Retorno del Fútbol considera la concentración, viajes o traslados de planteles, y los estadios.

También se informó que el pasado martes se envió a todos los equipos un documento denominado “Evaluación cardiológica previo al regreso a los entrenamientos en deportistas que presentaron COVID-19”.

Este documento fue desarrollado en conjunto por la Comisión Médica ANFP, representantes de los cuerpos médicos del fútbol profesional de Chile, la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte y la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP.

Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales, detalló que se busca “fijar una serie de medidas para iniciar la práctica deportiva, que incluye a los jugadores, miembros de los cuerpos técnicos y otros actores fundamentales que participan en el desarrollo de los torneos del fútbol profesional y de la Copa Chile”.

Además, desde la entidad rectora del fútbol chileno informaron que se avanzó en la definición de un kit de seguridad que establecerá un estándar homogéneo y uniforme de productos y materiales para desarrollar el fútbol bajo un proceso sanitario en el contexto del COVID-19.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Fútbol chileno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes