Secciones
Deportes

Conmebol prohibió besos, escupos y cambios de camisetas en la Libertadores y Sudamericana

El organismo anunció una serie de ajustes reglamentarios, los que entrarán en vigencia una vez que se reanuden las competencias tras la pandemia del coronavirus.

libertadores y sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció una serie de modificaciones en el reglamento para las copas Libertadores y Sudamericana, que entrarán en vigencia una vez que se reanuden ambas competencias tras el peak de la pandemia del coronavirus.

Mediante un comunicado, la Conmebol indicó que se creará “un Registro Médico de Control de Jugadores y Oficiales en el ámbito de su jurisdicción en base a las listas de Jugadores y Oficiales presentadas por los Clubes participantes de” ambos torneos.

Dentro de los cambios anunciados, destaca la “prohibición para jugadores y oficiales de escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición (campo de juego, banco de reservas)”.

Asimismo, se prohibirá a “jugadores y oficiales besar el balón antes, durante y después del partido”. También se obligará a que los mismos deban “someterse a controles de temperaturas antes del partido”.

También se obligará a “jugadores y oficiales a usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas”.

Una de las modificaciones más notorias en la Libertadores y Sudamericana, es que se prohibirá “intercambiar/regalar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria con los rivales o compañeros del mismo equipo o cualquier otra persona”.

El uso de mascarillas para quienes estén en el banco de suplentes y concedan entrevistas post partido será obligatorio, y tampoco se podrá intercambiar banderines de los equipos.

Notas relacionadas










Contribuciones: el nudo indesatable para Quiroz que amenaza con empañar su triunfo en la megarreforma

Contribuciones: el nudo indesatable para Quiroz que amenaza con empañar su triunfo en la megarreforma

A días de la votación del 4 de agosto, La Moneda no tiene los votos asegurados en el Senado. El biministro Claudio Alvarado dio un portazo a la exigencia del senador Matías Walker de incluir un veto aditivo para la reconstrucción de Coquimbo. En paralelo, el ministro Jorge Quiroz endureció su discurso frente a los alcaldes que exigen una fórmula distinta para compensar la exención de contribuciones.

Daniel Lillo