Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2020

Conmebol prohibió besos, escupos y cambios de camisetas en la Libertadores y Sudamericana

El organismo anunció una serie de ajustes reglamentarios, los que entrarán en vigencia una vez que se reanuden las competencias tras la pandemia del coronavirus.

Por
libertadores y sudamericana
Compartir

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció una serie de modificaciones en el reglamento para las copas Libertadores y Sudamericana, que entrarán en vigencia una vez que se reanuden ambas competencias tras el peak de la pandemia del coronavirus.

Mediante un comunicado, la Conmebol indicó que se creará “un Registro Médico de Control de Jugadores y Oficiales en el ámbito de su jurisdicción en base a las listas de Jugadores y Oficiales presentadas por los Clubes participantes de” ambos torneos.

Dentro de los cambios anunciados, destaca la “prohibición para jugadores y oficiales de escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición (campo de juego, banco de reservas)”.

Asimismo, se prohibirá a “jugadores y oficiales besar el balón antes, durante y después del partido”. También se obligará a que los mismos deban “someterse a controles de temperaturas antes del partido”.

También se obligará a “jugadores y oficiales a usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas”.

Una de las modificaciones más notorias en la Libertadores y Sudamericana, es que se prohibirá “intercambiar/regalar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria con los rivales o compañeros del mismo equipo o cualquier otra persona”.

El uso de mascarillas para quienes estén en el banco de suplentes y concedan entrevistas post partido será obligatorio, y tampoco se podrá intercambiar banderines de los equipos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes