Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2020

José Sulantay por las comparaciones entre Vidal y Aránguiz: “Arturo no debió haber entrado en esa discusión”

El ex entrenador de la selección Sub 20 lamentó la polémica que se armó por las publicaciones del volante del FC Barcelona sobre el jugador del Bayer Leverkusen.

Por
sulantay vidal aránguiz
Compartir

El ex entrenador de la selección chilena Sub 20, José Sulantay, lamentó los alcances de la polémica que se armó entre el volante del FC Barcelona Arturo Vidal y el mediocampista del Bayer Leverkusen Charles Aránguiz.

Todo comenzó luego que el puentealtino fuera elegido como el “mejor jugador de la historia” del cuadro de las “aspirinas”, lo que generó la reacción del oriundo de San Joaquín, quien a través de las redes sociales respondió a sus críticos compartiendo una nota de prensa que lo catalogó como “el chileno más ganador de la historia”.

Sulantay intentó despejar las comparaciones entre Vidal y Aránguiz, y en declaraciones a radio Bío-Bío señaló que “yo me alegro de que ambos sean chilenos. Cuándo se ha dado que en Europa dos jugadores hayan triunfado tanto, los dos son grandes”.

Sobre la reacción del jugador azulgrana, el DT dijo que “no me gustó mucho, pero Arturo es así. Después capaz que se arrepienta, él no es un mal cabro. No tendría porque haber entrado en la discusión”.

Por su rol en la construcción de la llamada “Generación Dorada” del fútbol chileno, el coquimbano recordó que “fue un grupo de jugadores que no formé, yo los pulí. Yo no quiero robarle el trabajo que recibieron ellos en los cadetes”.

“Yo fui cancha por cancha, fui a sus casas a ver dónde vivían, eso fue lo grande que hice. Y las ideas mías de trabajo, tácticas, personales, le dieron efecto a casi todos”, aseveró.

Sulantay también fue protagonista de una polémica el pasado fin de semana, ya que criticó duramente al ex entrenador de la selección adulta, Marcelo Bielsa. Sus dichos fueron aplaudidos por el propio Vidal, quien terminó abriendo otro foco de controversia en medio de la paralización del fútbol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes