Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2020

Secretario de la Conmebol: “La Federación Chilena puede ser intervenida como pasó en Uruguay”

Gonzalo Galloso afirmó que el fútbol chileno debe pasar por una etapa de transición y de discusión de sus estatutos para superar la crisis.

Por
federación chilena
Compartir

Gonzalo Belloso, secretario general adjunto y director de desarrollo de la Conmebol, advirtió que la Federación Chilena de Fútbol podría ser intervenida debido a la crisis que enfrenta la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la que tiene a su presidente, Sebastián Moreno, al borde de la salida.

En una entrevista con El Mercurio, el directivo expresó que “estamos muy pendientes de Chile. Nos comunicamos con el presidente Sebastián Moreno, quien nos respondió con una carta y también hablamos con algunos clubes. Es una lástima que no se cumpla el proceso normal y los plazos de su gestión”.

Belloso afirmó que desde ahora se debería trabajar en lograr la gobernabilidad en el fútbol chileno, en un proceso de transición y de discusión de sus estatutos, la que permita a la dirigencia cumplir con sus obligaciones con entidades internacionales.

“Lo que expresaron Conmebol y FIFA es que la Federación, la ANFP y el fútbol amateur deben entrar en una discusión de los estatutos, como se ha hecho en muchos otros lugares. Terminados los plazos que Moreno planteó, es una obligación de la próxima gestión generar un estatuto moderno en el cual se adopten cuestiones de gobernanza”, aseveró.

El directivo también advirtió que “si no cumple con adaptar sus estatutos, la Federación Chilena puede ser intervenida como pasó en Uruguay donde se dieron plazos dos veces, no se cumplieron y la FIFA debió actuar. Es solo un ejemplo, no una amenaza, porque estamos seguros de que eso no pasará en Chile”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Conmebol#FIFA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes