Secciones
Deportes

Universidad de Chile descartó la instalación de hinchas de cartón en sus partidos

Desde Azul Azul desmintieron que estén analizando copiar la idea de Borussia Monchengladbach para el retorno del fútbol en medio de la pandemia del coronavirus.

hinchas de cartón

Universidad de Chile negó que esté pensando en instalar hinchas de cartón en las galerías del Estadio Nacional, esto como una forma de acompañamiento para el equipo durante el regreso del Campeonato Nacional durante la pandemia del coronavirus.

Una publicación del diario El Mercurio había señalado que los azules estaban estudiando seguir el ejemplo del club alemán Borussia Monchengladbach, que imprimió los rostros de sus fanáticos y los instaló en las butacas ante la prohibición de ingreso del público establecida en la Bundesliga.

Una fuente del elenco laico citada por el matutino había afirmado que “contemplamos poner figuras humanas de cartón, pero no lo hemos confirmado, porque se están viendo los costos de instalación y retiro”.

Sin embargo, desde la concesionaria Azul Azul descartaron que se esté pensando en poner hinchas de cartón en el Estadio Nacional. Según lo reportado por radio Cooperativa, en la dirigencia afirman que “no están en eso” debido a que existen “otras prioridades”.

Actualmente la U está estudiando el posible regreso a los entrenamientos, el que podría concretarse el próximo 8 de junio, siempre y cuando las autoridades sanitarias entreguen la autorización correspondiente. Durante todos estos meses los integrantes del plantel han trabajado de forma remota para mantenerse en las condiciones físicas óptimas.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez