Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2020

Paraguay es el primer país sudamericano que confirma su vuelta al fútbol

La liga paraguaya retomará sus partidos a puertas cerradas partir del 17 de julio. El país tiene una de las cifras más bajas de contagios con coronavirus en el continente.

Por
paraguay fútbol
Compartir

Paraguay confirmó que los partidos del Torneo de Apertura se volverán a jugar partir del 17 de julio, siendo el primer país de Sudamérica en contar con una fecha ratificada para el retorno del fútbol tras la pandemia del coronavirus.

Así lo anunció la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que tomó la determinación luego de una reunión de los equipos de Primera División, los que también establecieron protocolos para el retorno de los entrenamientos respetando las medidas sanitarias.

“Es para nosotros un gran desafío llevar adelante un cronograma de actividades para volver al fútbol”, dijo en una rueda de prensa Robert Harrison, el presidente de la APF.

Los primeros encuentros se desarrollarán a puertas cerradas, siguiendo así el camino de las ligas de Corea del Sur  y Alemania, las que volvieron a sus actividades con sus estadios vacíos.

Paraguay se sumó así a Inglaterra e Italia, quienes durante este jueves confirmaron las fechas de retorno del fútbol luego de superar su peak de contagios y muertes por COVID-19.

Hasta el momento las autoridades sanitarias paraguayas han confirmado 900 casos totales de coronavirus, con 402 personas recuperadas y solo 11 fallecidos, siendo una de las cifras más bajas de la pandemia en el continente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes