ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias

Deportes

Lionel Messi y pandemia del coronavirus: “El fútbol no volverá a ser igual”

El seleccionado argentino reflexionó sobre lo que ha sucedido en los últimos meses en consecuencia de la pandemia del coronavirus que ha afectado a gran parte del mundo.

Por , 31 de Mayo de 2020

El jugador del FC Barcelona, Lionel Messi, considera que el fútbol “no volverá a ser igual” una vez que se supere la pandemia de coronavirus y que será difícil para los deportistas adaptarse a la “nueva normalidad”.

Asimismo, el delantero ha reconocido que le crea una “frustración enorme” saber que mucha gente vio morir a sus familiares y amigos y “ni tan siquiera pudieron despedirlos”, resaltando que “no puede haber nada peor que perder a las personas que más quieres”.

“A casi todos nos queda la duda de cómo va a ser el mundo tras todo lo que ocurrió. Más allá del confinamiento y de la situación que nos agarró por sorpresa, muchísima gente lo pasó realmente mal porque les afectó esta situación de alguna manera, como ocurrió con todos aquellos que perdieron a sus familiares y amigos y ni tan siquiera pudieron casi ni despedirlos”, señaló “La Pulga” en una entrevista para El País Semanal.

Así, el delantero argentino reconoció que le ha afectado la situación creada por la pandemia de COVID-19 y agrega que “hubo muchas cosas negativas en esta crisis, pero no puede haber nada peor que perder a las personas que más quieres, eso me crea una frustración enorme y me parece lo más injusto de todo”, subrayó.

Por último, Messi considera que el fútbol “no volverá a ser igual” una vez se pase lo peor, y que habrá que adaptarse a la nueva normalidad. “El fútbol, como la vida en general, pienso que no volverá a ser igual”, concluyó.

“Será una situación extraña para todos los deportistas y para cualquiera que tenga que cambiar sus dinámicas habituales de trabajo”, aseguró sobre la llamada “nueva normalidad”.

“El fútbol y el deporte en general seguro que se ven afectados. En la parte económica porque hay empresas que están relacionadas con el mundo del deporte que quizá van a tener una situación más compleja tras el coronavirus. Y en la parte del desempeño profesional, porque la vuelta a los entrenamientos, a las competiciones y a lo que antes se hacía de una manera normal, ahora se va a tener que implantar de nuevo, pero de manera progresiva”, reflexionó el seleccionado argentino.