Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2020

“Ya fue suficiente”: la reacción de los deportistas con la muerte de George Floyd

Varias figuras manifestaron su indignación por el asesinato del ciudadano afroamericano en manos de un policía y exigieron justicia.

Por
deportistas george floyd
Compartir

Varios deportistas se sumaron a la indignación generada por la muerte de George Floyd, quien perdió la vida luego de ser detenido por un grupo de policías en Minneapolis, lo que generó una ola de violentas protestas en todo Estados Unidos.

Una de las reacciones más potentes vino desde el baloncesto. La ex estrella de la NBA, Michael Jordan, emitió un duro comunicado condenando el racismo y la brutalidad policiaca mostrada con el asesinato.

“Estoy triste, profundamente dolido y furioso. Veo y siento el dolor y la frustración de todos y me posiciono con todos los que se han levantado contra el racismo y contra la violencia contra la gente de color que está arraigada en este país. Ya fue suficiente. No tengo la respuesta, pero nuestras voces unidas nos dan fuerza ante la imposibilidad de ser divididos por los otros”, expresó.

Otro de los deportistas que fue al frente fue el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, quien acusó un silencio de “las grandes estrellas” del circuito “dominado por los blancos” a propósito del asesinato de George Floyd.

“Algunos de ustedes figuran entre las más grandes estrellas y sin embargo permanecen silenciosos frente a la injusticia”, expresó el británico en su cuenta de Instagram.

El fútbol también tuvo expresiones relacionadas con el tema. En la Bundesliga de Alemania, donde se comenzó a competir tras la pandemia del coronavirus, se entregaron algunas referencias como la del jugador del Borussia Dortmund Jadon Sancho, quien lució una camiseta con el mensaje “Justicia para George Floyd” tras marcarle al Paderborn.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#George Floyd

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes