Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Arturo Vidal se sumó a los mensajes contra el racismo tras la muerte de George Floyd

El volante del FC Barcelona se unió a la campaña Black Out Tuesday, la que surgió desde el mundo musical para rechazar la violencia policial contra los afroamericanos.

Arturo Vidal se sumó a los mensajes contra el racismo tras la muerte de George Floyd
Por 2 de Junio de 2020

El volante del FC Barcelona Arturo Vidal se sumó a los mensajes en contra del racismo, los que surgieron tras el caso del afroamericano George Floyd, quien murió mientras estaba en custodia policial en Minneapolis.

En sus historias de Instagram, el chileno publicó imágenes con mensajes alusivos al movimiento Black Lives Matter, el que se reactivó con masivas protestas en todo Estados Unidos, las que piden el fin de la violencia policial y la igualdad de derechos de la población afrodescendiente.

En la misma red social, el seleccionado chileno adhirió a la campaña Black Out Tuesday, la que fue iniciada por el mundo de la industria de la música, y que consiste en un apagón de 24 horas para manifestar su rechazo a los hechos ocurridos en Norteamérica.

Con esto Arturo Vidal se unió a otras acciones de futbolistas, quienes han aprovechado su participación en los pocos partidos que se están disputando por la pandemia del coronavirus para expresar su repudio al racismo.

En Alemania, los jugadores Marcus Thuram (Borussia Moenchengladbach), Jadon Sancho y Achraf Hakimi (Borussia Dortmund) y Weston McKennie (Schalke) hicieron gestos en homenaje a Floyd, mientras que en Inglaterra los planteles de Liverpool y Chelsea también se tomaron un minuto para recordar al estadounidense durante sus entrenamientos.

View this post on Instagram

#blackouttuesday 🖤✊🏿

A post shared by Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) on

Relacionados

Comenta