Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2020

Comisión Retorno proyecta la vuelta del torneo para el 31 de julio

El médico Fernando Yáñez afirmó que el regreso a los entrenamientos con los protocolos sanitarios dependerá de la región a la que pertenezca cada equipo.

Por
comisión retorno fútbol
Compartir

El jefe médico de la Comisión Retorno de la ANFP, Fernando Yáñez, afirmó que la fecha tentativa para el retorno del fútbol tras la pandemia del coronavirus es el 31 de julio.

En una entrevista a El Mercurio, el integrante del grupo técnico que está revisando las medidas y protocolos sanitarios para el desarrollo del deporte aseguró que esta fecha es preliminar y que podría cambiar dependiendo de los acontecimientos que ocurran durante los próximos meses.

“Hoy nos parecería muy positivo, muy deseable y es nuestra intención intentar volver a competir el 31 de julio, un viernes, el primer fin de semana de agosto. De ahí hacia atrás habrá tiempo suficiente para que todos vuelvan a entrenar, con todos los protocolos”, expresó.

Yáñez también explicó que el regreso a los entrenamientos depende de lo que suceda en las regiones donde cada equipo pertenezca. “No pensamos que es incorrecto si las condiciones así lo permiten. Aspiramos a tener un plazo mínimo para que el último que se integre a entrenar recupere de la mejor manera la forma física y así disminuyamos las patologías”, aseveró.

Sobre las medidas sanitarias, el médico comentó que “estamos desarrollando videos educativos para que los jugadores los tengan antes de volver a las prácticas. El protocolo es completo, hemos tomado ejemplos de todo el mundo y seguramente lo iremos perfeccionado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes