Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Deportes

Federación Inglesa no sancionará a los futbolistas que se manifiesten contra el racismo

La FA señaló que se aplicará el "sentido común" cuando un jugador se exprese pacíficamente en medio de un partido de la Premier League.

Federación Inglesa no sancionará a los futbolistas que se manifiesten contra el racismo
Por 3 de Junio de 2020

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) señaló que no sancionará a los futbolistas de la Premier League que se manifiesten pacíficamente en contra del racismo, esto a propósito de la muerte del estadounidense George Floyd en manos de la policía en Minneapolis.

En un comunicado, el organismo afirmó que se aplicará el “sentido común” para abordar cada protesta, la que probablemente ocurrirá luego del regreso del campeonato a mediados de este mes.

“La FA condena con firmeza cualquier tipo de discriminación y se ha esforzado por garantizar en los últimos años que el fútbol en Inglaterra sea diverso e inclusivo”, señaló.

Tras esto, la Federación explicó que “cuando haya comportamientos o gestos en la cancha que puedan constituir una violación de las reglas del juego, se revisarán caso por caso, aplicando el sentido común y entendiendo el contexto”.

La decisión de los ingleses va en línea con lo solicitado por la propia FIFA, que pidió evitar las sanciones en contra de los futbolistas que entregan mensajes contra el racismo, esto a pesar de las rígidas normas deportivas que limitan las expresiones políticas en los campos deportivos.

Cabe señalar que durante el fin de semana pasado algunos jugadores de la Bundesliga de Alemania mostraron mensajes en homenaje a Floyd.

Relacionados

Comenta