Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2020

“Se te olvidó tu pueblo”: delantera de la selección se va en contra de Arturo Vidal por apoyar protestas en EE.UU.

La jugadora Catalina Carrillo cuestionó al volante del FC Barcelona, quien se sumó a la campaña por la muerte de George Floyd.

Por
Compartir

La delantera y seleccionada nacional Catalina Carrillo criticó duramente al volante del FC Barcelona Arturo Vidal, quien durante el martes se sumó a las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, quien perdió la vida mientras estaba bajo custodia de la policía de Minneapolis, en Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, la futbolista cuestionó a su colega recordando la postura que tuvo ante el estallido social en Chile, especialmente ante la suspensión de un amistoso de la Roja con Perú en medio de la crisis.

“Que lindo te ves ‘apoyando’ Arturito… pero se te olvidó tu pueblo en octubre”, escribió la ex jugadora de Santiago Morning.

Arturo Vidal protestas

El origen de las críticas hacia Arturo Vidal viene de una declaración que entregó un poco antes del fallido amistoso con los incaicos, las que fue interpretada como un supuesto intento de “distracción” de las protestas que se estaban desarrollando por aquel entonces.

“Sería lindo, hacer un lindo partido contra Perú, ganar para que la gente se olvide un poco de lo que está pasando, lo que está sufriendo, y poder ayudar en algo”, expresó el “Rey Arturo”.

Para ese partido, el plantel dirigido por Reinaldo Rueda tuvo dos posturas, ya que mientras el oriundo de San Joaquín quería jugar sí o sí, otros seleccionados como Charles Aránguiz pedían la suspensión como una forma de “respeto” hacia los manifestantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes