Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2020

Clubes aprueban el 31 de julio como fecha de regreso del fútbol chileno

Los entrenamientos deberían comenzar a fines de junio e, inicialmente, con distanciamiento y por grupos, continuando la manera de cómo se realiza en Europa.

Por
fútbol chileno
Compartir

El Consejo de Presidentes de la ANFP decidió este lunes el regreso del fútbol chileno, detenido desde mediados de marzo por la pandemia de coronavirus, con fecha para el 31 de julio.

Los máximos dirigentes de los clubes de Primera y Primera B acordaron, vía teleconferencia, la vuelta de la actividad futbolística para el último día del próximo mes, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

En la cita se decidió dar al menos cuatro semanas previas para que los jugadores puedan realizar una pretemporada, ponerse a punto y llegar en una forma física aceptable para el arranque del fútbol chileno.

Si algún club no haya alcanzado el mes de preparación, la idea de los dirigentes es esperar a ese equipo para el cumplimiento del plazo y así iniciar las competencias en igualdad de condiciones, en un gesto de fair play.

Otro punto importante que se consideró es que si existe imposibilidad de hacer las prácticas por cuarentena, los equipos podrían hasta trasladarse de ciudad.

Los entrenamientos deberían comenzar a fines de junio e, inicialmente, con distanciamiento y por grupos, continuando la manera de cómo se realiza en Europa.

Por su parte, 11 clubes de la Segunda División Profesional exteriorizaron su molestia con las últimas administraciones de la ANFP, acusando una “aberrante discriminación”, al no recibir recursos como lo que ocurre con la Primera División y la Primera B.

Las instituciones de la tercera categoría del balompié nacional redactaron una carta dirigida al Consejo de Presidentes, al directorio de la ANFP y la Federación de Futbol de Chile, apuntando a la ingratitud a la hora de administrar los dineros.

Los clubes firmantes son San Antonio Unido, Iberia, Deportes Colina, Lautaro de Buin, Deportes Recoleta, Independiente de Cauquenes, General Velázquez, Deportes Vallenar, Deportes Concepción, Linares y Colchagua.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes