Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2020

CMF multa a Paul Fontaine por venta de acciones de Blanco y Negro

El organismo afirmó que el ex director de la concesionaria de Colo Colo traspasó sus acciones estando en conocimiento de los estados financieros.

Por
Paul Fontaine
Compartir

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) aplicó una multa en contra del ex director de la concesionaria Blanco y Negro, Paul Fontaine, por una infracción cometida en la venta de acciones durante el año 2018.

El organismo señaló que el empresario recibió una sanción de 2.000 Unidades de Fomento (UF) por “infringir el deber de abstención establecido en el artículo 165 de la Ley N° 18.045 de Mercado de Valores”.

En lo concreto, Fontaine fue apuntado por traspasar acciones de la administradora de Colo Colo estando en conocimiento de los estados financieros al 30 de junio del 2018, aprobados por el directorio, y que a la fecha de las transacciones no eran de conocimiento público.

“De esta manera, el sancionado infringió el deber de abstención, consistente en la prohibición de adquirir o enajenar, para sí o para terceros, directamente o a través de otras personas, los valores sobre los cuales posea información privilegiada”, señaló la CMF.

La comisión afirmó que la acción fue de “extrema gravedad, pues afecta algunos de los bienes jurídicos más preponderantes y celosamente resguardados por la regulación, como son la transparencia y equidad en el mercado de valores, evitando que se realicen operaciones con asimetría de información”.

El caso de Paul Fontaine se sumó a lo ocurrido con el actual presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y con su antecesor, Gabriel Ruiz-Tagle, quienes fueron sancionados directamente por uso de información privilegiada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Blanco y Negro#Colo Colo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes