Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2020

El gol mal anulado que desató el escándalo en el regreso de la Premier League

El Sheffield United sufrió con una falla del árbitro y el VAR, que impidieron validar un tanto que había sido convertido a Aston Villa.

Por
Compartir

La Premier League de Inglaterra volvió este miércoles tras tres meses de suspensión por la pandemia del coronavirus, en un retorno que estuvo marcado por el escándalo que generó un gol mal anulado.

Todo ocurrió durante el duelo entre Sheffield United y Aston Villa, que fue el primero que se disputó tras la suspensión temporal de la temporada. La polémica jugada se registró en los 41 minutos, un poco antes del final del primer tiempo.

La dudosa acción nació desde un tiro libre ejecutado por el jugador de Sheffield Oliver Norwood, el que se coló por el palo izquierdo del portero de Aston Villa Orjan Nyland, quien apenas alcanzó a controlar la pelota. El árbitro y la consulta por VAR no vieron nada especial y siguieron con el partido.

Lo cierto es que las imágenes televisivas mostraban que la pelota -que estaba en las manos del golero- había entrado completamente, por lo que se trataba de un gol que había sido evidentemente mal anulado.

Los seguidores de Sheffield, que miraban el partido a través de televisión, reclamaron por la decisión con furiosos mensajes en las redes sociales. Es que el tanto anulado implicaba una importante victoria para su equipo (el partido terminó en un empate 0-0).

Tras los intensos alegatos, Hawk-Eye Innovations, la empresa que maneja el sistema de “ojo de halcón” en el fútbol inglés ofreció sus disculpas por lo ocurrido y afirmaron que “los árbitros no recibieron señales en su reloj o auricular, de acuerdo al protocolo del Sistema de Decisión de Gol (GDS)”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fútbol#Premier league

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes