Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2020

Brasil volvió al fútbol en medio del alza de casos y fallecidos por coronavirus

Flamengo jugó contra Bangu en un vació Estadio Maracaná y a pocos metros de un hospital de campaña destinado a pacientes con COVID-19.

Por
Brasil coronavirus fútbol
Compartir

Brasil se transformó en el primer país de Sudamérica en volver al fútbol en medio de la pandemia de coronavirus, esto a pesar de la importante alza de casos y fallecidos registrada durante los últimos días.

El juego que dio inicio a la actividad futbolística fue el que enfrentó a Flamengo, el actual campeón de Copa Libertadores, con el modesto Bangu, en un encuentro válido por el Campeonato Carioca.

El partido (que terminó en un triunfo por 3-0 del actual monarca continental) se jugó en el mítico y gigantesco Estadio Maracaná de Río de Janeiro, el que estuvo completamente vacío para evitar la propagación del COVID-19. Los jugadores y el cuerpo técnico de ambos equipos fueron sometidos antes a exámenes “rápidos” para descartar que alguno estuviera contagiado.

El retorno de Brasil al fútbol generó múltiples cuestionamientos, ya que se trata de la segunda nación con más casos de coronavirus en el mundo con 984 mil contagiados totales. En cuanto a los fallecimientos, la situación es dramática ya que se han alcanzado las 47 mil víctimas, cifra que solo es superada por los registros de Estados Unidos.

La administración del presidente Jair Bolsonaro ha recibido críticas por el manejo de la pandemia, especialmente por su rechazo absoluto a las medidas de confinamiento y detención de la actividad económica.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Coronavirus#Fútbol

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes