Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2020

Historiadores anulan un gol de Paredes y aseguran que el récord de “Chamaco” Valdés sigue vigente

La Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno descartó un tanto que el delantero de Colo Colo le marcó a Cobresal en 2011, debido a que el resultado del partido cambió por una sanción.

Por
gol de paredes
Compartir

Historiadores deportivos de la Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno (Asifuch) anularon un gol convertido por el delantero Esteban Paredes en Primera División, lo que mantendría el récord de máximo goleador del balompié nacional que hasta el año pasado ostentaba el fallecido ex volante Francisco “Chamaco” Valdés.

Sebastián Núñez, presidente de la organización, afirmó que el “Tanque” realmente tiene 215 tantos y no los 216 que alcanzó durante el clásico ante Universidad de Chile el 5 de octubre pasado.

El tanto de la controversia corresponde a un encuentro entre Colo Colo y Cobresal por la fecha 1 del Torneo de Apertura 2011. En aquella jornada, Paredes marcó uno de los goles para el empate 2-2 en el Estadio Monumental. El problema es que en dicho encuentro el “Cacique” inscribió de forma antirreglamentaria al jugador Joan Muñoz. Con esto se borró el marcador y se estableció un 3-0 a favor de los mineros.

“Acá lo primordial es que hay un gol que no le corresponde a Paredes, que es el del partido anulado contra Cobresal y se genera la controversia. Imagina que la ANFP en ese tiempo salió al paso diciendo que habían revisado sus estadísticas, no sabemos todavía cuáles, porque no indicaron ni cuál era el investigador, ni sacaron un detalle. Fue un Twitter donde decían que Chamaco Valdés y Esteban Paredes tenían esos goles”, expresó Núñez al diario La Cuarta.

Núñez afirmó que una veintena de investigadores trabajó en el tema, revisando diversa documentación a medida que el actual capitán de los albos se acercaba al récord. Con estos antecedentes, concluyeron que Paredes aún se mantendría igualado con Valdés.

Sobre las celebraciones tras el tanto del delantero ante la U, el historiador afirmó que la ANFP “no ha hecho la pega, no hizo el trabajo, no tiene una sección de estadísticas, no ha publicado los partidos para estar uniforme y si hay alguna duda se pueda rectificar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colo Colo#esteban paredes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes