Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2020

Australia y Nueva Zelanda albergarán el Mundial Femenino de 2023

Los oceánicos superaron a la candidatura de Colombia y recibirán el torneo, que por primera vez tendrá a 32 selecciones participantes.

Por
australia y nueva zelanda
Compartir

Este jueves se dio a conocer que Australia y Nueva Zelanda serán los países que organizarán el Mundial Femenino del año 2023.

La noticia fue informada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tras una votación por videoconferencia del Consejo del ente rector del fútbol planetario.

La candidatura ganadora de los países oceánicos recibió 22 de los 35 votos válidos emitidos por los miembros del Consejo de la FIFA en la primera vuelta, mientras que la candidatura de Colombia obtuvo 13.

Cabe recordar que el Mundial Femenino de 2023 será la primera edición del torneo en la que participen 32 selecciones.

Además, será la primera que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda, y en dos confederaciones a la vez (la AFC y la OFC).

El último torneo se realizó durante el año 2019 en Francia y tuvo a una debutante selección chilena, la que bajo el liderazgo de la arquera Christiane Endler y la dirección técnica de José Letelier logró mostrar un desempeño aceptable, el que no alcanzó para la clasificación a la siguiente fase.

La actual monarca de los mundiales es la selección de Estados Unidos, que cuenta con cuatro títulos incluyendo el último obtenido en tierras francesas. Otros elencos que han levantado la Copa del Mundo son Alemania, Japón y Noruega.

El formato actual del Mundial Femenino comenzó en 1991, con la realización de un primer torneo que tuvo como sede China.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes