Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2020

“Eso es una burrada”: MisterChip defiende el récord de Esteban Paredes tras resta de gol

El conocido estadístico español rechazó la pérdida de la marca del delantero de Colo Colo debido a un partido que cambió de resultado por una sanción.

Por
MisterChip
Compartir

El periodista y estadístico deportivo español Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, conocido en redes sociales como MisterChip, defendió el récord de máximo goleador del fútbol chileno del delantero de Colo Colo Esteban Paredes, el que fue puesto en duda por investigadores locales y por la propia ANFP.

Todo comenzó luego que un grupo de historiadores de la Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno (Asifuch) señalaran que el ariete tiene 215 goles en Primera División, los mismos que logró el fallecido volante Francisco “Chamaco” Valdés.

Según ellos, al “Tanque” se le debería restar un tanto que convirtió frente a Cobresal en 2011, en un partido donde a los albos los sancionaron por la inscripción irregular del jugador Joan Muñoz. Para la estadística, aquel encuentro terminó 3-0 en favor de los mineros, a pesar que en la cancha fue un 2-2.

Aquella postura fue respaldada por el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, quien confirmó que oficialmente Paredes no ha alcanzado los 216 goles, los que supuestamente había logrado el 5 de octubre pasado al marcarse a Universidad de Chile en el Superclásico.

La polémica traspasó las fronteras y fue conocida por MisterChip, quien mostró su rechazo total a la resta del gol que le quitó el récord al oriundo de Cerro Navia.

“Eso es una burrada. Tú puedes cambiar el resultado de un partido por una irregularidad, pero si el partido no se repite, las alineaciones y goleadores son INTOCABLES. Si un partido acaba 1-0 con gol de Pepe y se cambia el resultado a 0-3, Pepe sigue siendo el goleador del partido”, aseveró en su cuenta de Twitter.

misterchip

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colo Colo#esteban paredes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes