Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2020

ANFP confirma que Esteban Paredes sigue igualado con “Chamaco” Valdés en el récord de goles

Rodrigo Robles afirmó que los registros históricos señalan que el delantero de Colo Colo tiene 215 tantos, descontando el marcador anulado del partido ante Cobresal en 2011.

Por
ANFP Paredes
Compartir

El gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, confirmó que el delantero Esteban Paredes sigue igualado con Francisco “Chamaco” Valdés en el récord de máximo goleador de la Primera División.

El directivo aclaró la situación luego que historiadores deportivos de la Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno (Asifuch) notaran que dentro de los tantos del ariete de Colo Colo se contara uno que realizó en un partido ante Cobresal de 2011, cuyo marcador fue anulado y cambiado por un 3-0 debido a la inclusión antirreglamentaria de un jugador.

“Sí, tenemos registros históricos, particularmente de los Torneos Nacionales de Primera División. Esteban Paredes tiene 215 goles y, por ahora, comparte el récord con ‘Chamaco’ Valdés”, señaló Robles al portal AS Chile.

Tras esto, el gerente afirmó que “nuestro criterio se rige en virtud de la información oficial del partido, es decir, de la planilla del juego y esta consigna un 3-0 a favor de Cobresal”.

“Sabemos que es complicado no considerar un gol para un goleador sobre todo de la calidad de Esteban. Sin embargo, hay que ceñirse al reglamento, lo que en ningún caso le resta méritos a Paredes”, señaló el representante de la ANFP.

Cabe recordar que luego de haber marcado su supuesto gol 216 ante Universidad de Chile, el ariete fue homenajeado en la sede de Quilín, recibiendo un reconocimiento en una ceremonia oficial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#esteban paredes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes