ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias

Deportes

VIDEO l “Queremos un segundo aire”: Paris citó a Eduardo Bonvallet durante reporte del COVID-19

El ministro de Salud mencionó al fallecido comentarista deportivo en reporte de este viernes. Es la segunda vez que lo ocupa para ejemplificar la nueva etapa de la pandemia.

Por , 26 de Junio de 2020

El ministro de Salud, Enrique Paris, sorprendió durante viernes al citar al fallecido ex seleccionado nacional y comentarista deportivo Eduardo Bonvallet para hablar de una nueva etapa en la lucha contra el coronavirus.

El secretario de Estado estaba abordando las señales de “leve mejoría” que ha ido mostrando la pandemia en el país, la que, según él, no implica una señal de relajamiento de las medidas restrictivas.

“Hay indicadores que muestran resultados esperanzadores. Creo que hay que felicitar a los que están cumpliendo las medidas sanitarias. Queremos un segundo aire, como decía Bonvallet, y eso es lo que nos falta, así que a no bajar los brazos”, afirmó.

Esta no es la primera vez que el ministro Paris ocupa la misma frase atribuida al “Gurú” para motivar a la ciudadanía a seguir con el confinamiento. El día 18 de junio, en una entrevista al noticiero Tele 13, el ex presidente del Colegio Médico también habló en términos futbolísticos para llamar a las personas a respetar las medidas sanitarias.

“Esta es una enfermedad que golpea a los mayores, pero también a los jóvenes… por eso llamo a tomar ese ‘segundo aire’ que decía Bonvallet para poder ganar el partido”, aseveró en la parte final de su intervención.