Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2020

¿No son 700?: el polémico gol que involucra a Alexis Sánchez con el récord de Lionel Messi

Se trata de un tanto del FC Barcelona ante Mallorca en 2012, el que fue dado al argentino pese a que el chileno rozó el balón para que ingresara al arco.

Por
alexis sánchez messi
Compartir

El delantero argentino Lionel Messi logró durante este martes su gol 700 en su carrera como profesional, en un récord que ya fue puesto en duda justamente por un hecho que involucra al atacante chileno Alexis Sánchez.

Todo ocurrió el 24 de marzo de 2012, en un partido entre el FC Barcelona y Mallorca. El nacional y el trasandino eran compañeros en el cuadro culé y lideraban su frente de ataque.

Luego del partido, Canal+ mostró una imagen en donde aparece el chileno rozando levemente el balón con su cabeza ante un lanzamiento del argentino. Aquello habría implicado un cambio en la trayectoria de la pelota, por lo que era gol del tocopillano.

La situación no pasó a mayores, ya que si bien Alexis Sánchez le señaló a Messi que el gol era suyo, después expresó que “la rocé (la pelota), pero es tuyo Leo”.

El tema no quedó bien zanjado y fue objeto de análisis posteriores. En 2017, el reconocido estadístico español MisterChip escribió un artículo en el diario AS donde abordó la situación y los problemas generales que existen con la atribución de los goles.

“Sí, he escrito gol de cabeza de Alexis y no gol de falta de Messi. El vídeo que mostraron en Canal+ y en el que Alexis reconocía haber tocado el balón me convence y, desgraciadamente, no hay ningún organismo con atribuciones oficiales que me haga cambiar de opinión”, expresó.

Oficialmente, y según el informe del árbitro de aquel encuentro, el tanto pertenece al seleccionado argentino, por lo que aún tendría los 700 tantos de no variar otro alegato.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes