Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

Novak Djokovic da negativo en nuevo test de COVID-19 y se redime con millonaria donación por la pandemia

El serbio se contagió durante un torneo que organizó en pleno desconfinamiento en Europa, el que recibió duras críticas desde el mundo del tenis.

Por
djokovic covid-19
Compartir

El tenista serbio Novak Djokovic y su esposa Jelena dieron negativo a su nuevo test de COVID-19, logrando así cierto alivio ante las innumerables críticas recibidas por la organización de un torneo en plena etapa de desconfinamiento por la pandemia.

“Novak y Jelena no sentían síntomas del virus, y se sometieron al test por un acuerdo previo con los médicos”, señaló un comunicado difundido por el equipo de prensa del actual número uno del ránking de la ATP.

Cabe recordar que tanto Djokovic como su esposa pasaron 10 días aislados en la ciudad de Belgrado, esto luego que ambos dieran positivo al examen de PCR por COVID-19.

Se presume que los contagios surgieron en el Adria Tour, un evento que organizó el serbio y que contó con público y fiestas posteriores, las que no tuvieron las medidas sanitarias necesarias considerando la actual situación del planeta con el coronavirus.

El campeonato amistoso dejó infectados a los tenistas Grigor Dimitrov,  Borna Coric y Victor Troicki, además de los entrenadores Marco Panichi, Goran Ivanisevic y Kristijan Groh.

Djokovic recibió innumerables críticas desde sus propios colegas por haber realizado el campeonato amistoso. Algunos referentes como el polémico australiano Nick Kyrgios lo trató de “irresponsable” y “estúpido”.

Ante esto “Nole” ha intentado buscar la redención con gestos solidarios. Uno de los más potentes los realizó con un hospital en la ciudad serbia de Novi Pazar, al que le donó unos 40.000 euros (unos 36 millones de pesos) para adquirir insumos de protección y medicamentos para enfrentar la pandemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes