Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

Umbro rechaza acusaciones y anuncia fin del contrato con Colo Colo

La firma de origen inglés indicó que esta decisión fue informada a Blanco y Negro de manera formal este miércoles, antes de que diera a conocer su hecho esencial a la CMF.

Por
Umbro
Compartir

Umbro Chile salió al paso de las acusaciones de “graves incumplimientos de contrato” realizados por Blanco y Negro ante la Comisión de Mercado Financiero (CMF), anunciando que puso fin anticipado al vínculo con la concesionaria, por lo que a partir del próximo 31 de diciembre dejará de vestir a Colo Colo.

En un comunicado público, la marca deportiva dejó en claro que “rechazamos tajantemente cualquier imputación de Blanco y Negro S.A. respecto a supuestos graves y reiterados incumplimientos de contrato. Es más, a la fecha del presente comunicado el gerente general de Umbro Chile no ha recibido ninguna notificación formal -conforme se indica por Blanco y Negro S.A.- en que se especifique alguna infracción contractual”.

“No es efectivo que Umbro Chile haya abandonado intempestivamente negociaciones cuyo foco fuere la regularización de pagos adeudados a Blanco y Negro S.A.”, agregó.

Umbro recalcó que “las negociaciones se refirieron a otras materias, en los términos contemplados en el mismo contrato, y habiendo transcurrido el plazo previsto para lograr pleno acuerdo sin que ello se produjera, Umbro Chile ejerció su derecho a poner término anticipado al contrato, el que en consecuencia terminará con fecha 31 de diciembre de 2020”.

La firma de origen inglés indicó que esta decisión fue informada a Blanco y Negro de manera formal este miércoles, antes de que diera a conocer su hecho esencial a la CMF.

Finalmente, no descartan tomar acciones legales contra la concesionaria, señalando que “no permitiremos que se enlode la reputación de Comercial Depor Ltda. ni el prestigio de la marca Umbro, mediante acusaciones públicas infundadas y tendenciosas (…) Tampoco permitiremos que Blanco y Negro S.A. omita información y tergiverse otra de cara al público, sus accionistas y el regulador, valiéndose de un Hecho Esencial respecto de información que no reúne las características de ser veraz, suficiente y oportuna en los términos que exige la ley y requiere el mercado financiero”.

“En especial, cuando omite toda información en torno al hecho de que se le dio aviso formal del término anticipado del contrato a su gerente general”, aseguró la firma deportiva.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Umbro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes