Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2020

Buljubasich: “Es una necesidad volver a entrenar para jugar el 31 de julio”

El gerente deportivo de Cruzados afirmó que es fundamental retornar a los trabajos presenciales para cumplir con la fecha fijada por la ANFP.

Por
Buljubasich entrenar
Compartir

El gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, analizó el escenario que vive el balompié nacional, detenido desde mediados de marzo por la pandemia de coronavirus en el país, apuntando que se hace necesario volver a los entrenamientos presenciales.

La ANFP maneja como fecha de regreso a la actividad el 31 de julio, aunque se mostró abierta a aplazar la vuelta para el 15 de agosto, teniendo en cuenta que no todos los equipos han regresado a las prácticas en cancha.

Frente a este panorama, el “Tati” declaró a La Tercera que “tenemos que hacer todo, dentro de lo que las autoridades sanitarias permitan, para entrenar lo antes posible. El fútbol no es como un restorán, no puede abrir de un día para otro”.

“Se tiene que entrenar antes, tiene que haber protocolos listos para ser aplicados. Es una necesidad volver a entrenar para jugar el 31 de julio. La sustentabilidad de los clubes depende de la competencia. Los jugadores están trabajando y una parte del trabajo es jugar. Ahí es donde a los clubes les ingresa más dinero”, añadió.

Además, el dirigente del elenco de la franja indicó que “es necesario para la industria hacerlo lo antes posible. También se necesita un período de entrenamiento suficiente para que los jugadores puedan jugar con tranquilidad y no lesionarse”.

Por último, el otrora arquero comentó lo que ha sido su experiencia de trabajar como gerente deportivo de la UC, al cumplir diez años en el cargo.

“Hay un gran mérito de un directorio que confió en alguien que estaba trabajando, en momentos donde las cosas no salían como queríamos. Se mantuvo la convicción en lo que estaba haciendo. Llegar a estos 10 años dependió mucho de la convicción del directorio”, señaló.

“Estoy muy conforme y contento en el cargo. He crecido. Hay mucho más por crecer y por hacer. Estoy conforme y me veo como gerente muchos más años. Ojalá se pueda”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes