Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2020

Blanco y Negro habría ahorrado $1.500 millones en sueldos por la Ley de Protección del Empleo

La concesionaria de Colo Colo volverá a la actividad durante este jueves, cuando los jugadores se tomen el PCR exigido para iniciar los entrenamientos.

Por
Blanco y Negro Ley Empleo
Compartir

La concesionaria Blanco y Negro, que administra a Colo Colo, se habría ahorrado $1.500 millones con la aplicación de la Ley de Protección al Empleo, la que desató una crisis entre los dirigentes y el plantel albo.

Según lo informado por El Mercurio, la medida tomada por la directiva liderada por Aníbal Mosa, que fue ejecutada a partir del 1 de abril, implicó la suspensión del vínculo laboral entre el plantel y el club, que quedó a cargo solo del pago de cotizaciones y salud. Además, la administradora pagó un porcentaje menor de la plantilla mensual, que bordea los $650 millones.

La realidad del “cacique” cambiará a partir de este jueves, ya que con la autorización de los entrenamientos por parte del Gobierno Blanco y Negro deberá reactivar los contratos que tenía suspendidos por la Ley de Protección al Empleo.

“Blanco y Negro tiene que revertir la solicitud de pacto ante la Administradora de Fondos de Cesantía indicando el motivo, que en este caso es la revocación de la suspensión por reanudación de actividad. El vínculo laboral se retoma desde que el club entrega la primera instrucción”, explicó el abogado del Sifup, Alfonso Canales, al mismo matutino.

Los jugadores albos deberán llegar este jueves al Estadio Monumental para tomarse el examen de PCR exigido por el protocolo. Con esto, el entrenador Gualberto Jara quedará en condiciones para citar al plantel a una primer jornada de entrenamientos para este lunes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes