Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2020

Locura en Inglaterra: Leeds United de Marcelo Bielsa asciende a la Premier League

El cuadro del ex seleccionador de Chile pudo sellar su retorno a la máxima categoría luego que West Bromwich cayera ante Huddersfield.

Por
Leeds United Marcelo Bielsa
Compartir

El Leeds United de Marcelo Bielsa logró su ansiado ascenso a la Premier League de Inglaterra luego que se diera un resultado que los favoreció en la tabla general de la Championship League.

El club de los “Pavos Reales” consiguió su objetivo luego que West Bromwich Albion –uno de sus rivales directos– perdiera 2-1 ante Huddersfield Town. Durante el jueves el elenco del “Loco” había cosechado una sufrida victoria por la cuenta mínima ante Barnsley.

Marcelo Bielsa dirige al Leeds United desde la temporada pasada, donde estuvo cerca de ascender. En aquella oportunidad no pudo subir luego de perder ante Derby County en los playoffs.

El club es uno de los más tradicionales del Reino Unido con 100 años de existencia y tres títulos en Primera División. Su debacle comenzó a inicios de la década de 2000, cuando fue declarado en quiebra por las cuantiosas deudas que mantenía.

Los problemas financieros se traspasaron a lo deportivo, ya que el equipo descendió a la Championship League (segunda división) en 2004. En total fueron 15 años de frustraciones, los que llegaron a su fin gracias al proceso del ex seleccionador de Chile.

El campeonato aún no ha terminado, y si bien el Leeds United es líder de la tabla general, faltan fechas para confirmarlo como campeón de la categoría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes