Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2020

El Balón de Oro no se entregará durante 2020 debido al coronavirus

Por primera vez en su historia, la revista France Football decidió suspender la entrega de premios, considerando los efectos de la pandemia en la actividad.

Por
Balón de Oro coronavirus
Compartir

La revista France Football anunció durante este lunes que suspenderá la entrega del premio Balón de Oro durante este 2020, esto debido al impacto de la pandemia del coronavirus en la actividad deportiva.

La publicación francesa explicó que la decisión -que se toma por primera vez en su historia– se explica por varios factores, considerando que en estas temporada no está el escenario de justicia para otorgar el galardón.

“En circunstancias excepcionales, decisiones excepcionales. Por primera vez en su historia desde que empezó 1956, el Balón de Oro de France Football no se entregará en 2020, debido a que no hay condiciones justas para hacerlo”, explicó la revista.

France Football entregó algunos puntos para explicar su determinación, considerando que “un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. En caso de duda, es mejor abstenerse que persistir”.

Los organizadores del Balón de Oro afirmaron que el evento transmite valores como “la ejemplaridad, la solidaridad y la responsabilidad”, los que no se cumplirían si se realiza en medio de la pandemia del coronavirus considerando la falta de equidad y preparación de varios actores deportivos, que vieron limitado su trabajo debido a decisiones gubernamentales de suspensión.

“No queríamos poner en la lista de premios un asterisco indeleble del estilo ‘trofeo ganado en circunstancias excepcionales debido a la crisis de salud de COVID-19’. Siempre preferiremos un esguince pequeño (a nuestra historia) a una cicatriz grande”, agregaron.

Desde la revista admitieron que esta determinación inédita desde la creación del premio en 1956 es difícil, pero agregaron que “nos parece lo más responsable y lógico. Proteger la credibilidad y la legitimidad de tal premio también significa garantizar que sea irreprochable con el tiempo”.

Con esto el Balón de Oro se sumó a la determinación tomada por la FIFA, que tampoco entregará los premios The Best debido al coronavirus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes