Pep Guardiola le dio la bienvenida a Marcelo Bielsa a la Premier League

El entrenador del Manchester City destacó la presencia del rosarino en el campeonato inglés, esto tras el ascenso de Leeds United.

Por
Pep Guardiola le dio la bienvenida a Marcelo Bielsa a la Premier League
Compartir

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, destacó que la próxima temporada en la Premier League inglesa tendrá la presencia del director técnico argentino Marcelo Bielsa, ex seleccionador de Chile y que dirige al recién ascendido Leeds United.

El rosarino logró el fin de semana con “The Whites” el ascenso a la serie de honor del fútbol de Inglaterra y el título de campeón de la Championship League 2019-2020.

Ante esto, Guardiola declaró que “nadie puede imitar a Bielsa y eso lo hace tan especial. Pienso, de forma honesta, que para el fútbol inglés será increíble que esté en la Premier League esta temporada y aprender de cómo juega su equipo”.

Además, el ex estratega del FC Barcelona y Bayern Múnich valoró del “Loco” “la influencia que causó en millones de jugadores que sí trabajaron con él. Aunque tuve suerte de hablar con él y verlo; (destaco) para el mundo del fútbol su ética, su conducta y la manera en que su equipo juega, es un entrenador auténtico, ningún otro técnico en el mundo puede jugar como él, su producto es increíble”.

“Felicito, no solo a Bielsa, sino que a todo Leeds. Es un equipo histórico que después de 16 años está de vuelta y será bueno jugar en su estadio contra ellos. Han hecho un trabajo excepcional, pues no era fácil después que no lo lograron la temporada anterior. Lo hicieron un año después y eso demuestra cuán consistente son”, sentenció.

Guardiola siempre ha tenido conceptos positivos para Bielsa. En enero pasado señaló que “es quizás el mejor entrenador del mundo en términos de cómo ayuda a los jugadores a que sean mejores”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Deportes

Últimas noticias

Populares