Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2020

David Villa es acusado por acoso sexual en Nueva York

El ex futbolista español fue denunciada por una mujer que aseguró ser ex trabajadora de New York City, elenco donde jugó hasta 2018.

Por
david villa
Compartir

El ex futbolista español David Villa fue acusado por un acoso sexual que habría ocurrido mientras jugaba en Nueva York, en la parte final de su carrera.

La denuncia surgió de parte de una usuaria de Twitter identificada como Skyler B, quien dijo ser una ex trabajadora del New York City, club donde el campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010 jugó entre las temporadas 2015 y 2018.

“Pensé que estaba teniendo la oportunidad de toda una vida cuando obtuve esa pasantía. Lo que obtuve fue que David Villa me tocaba todos los putos días y mis jefes pensaban que era un gran material cómico. Las mujeres lo suficientemente valientes como para contar sus historias en voz alta son mis héroes”, aseguró la joven.

Tras esto la denunciante expresó que “garantizo que si alguien mencionara mi nombre a David Villa, no sabría quién soy. Nunca me llamó por mi nombre. Raramente pasaba un día sin que él me agarrara o me acosara verbalmente, pero nunca se molestó en aprender mi nombre”.

Desde el club emitieron un comunicado, en donde señalaron que están “tomado nota de las acusaciones realizadas por una ex trabajadora en las redes sociales”, adelantando que iniciarán una investigación. “Nos tomamos este asunto extremadamente en serio y no toleramos el acoso de ningún tipo en ninguna área de nuestra organización”, agregaron.

“El Guaje” salió al paso de esta acusación y afirmó que todo era falso. “No he recibido ninguna comunicación sobre este tema antes de esta publicación en redes sociales, ni por parte de esta persona ni del New York City FC”, expresó.

“Entiendo, por lo que he leído en Twitter, que era una becaria y que dejó el club al final de 2019, un año después de que yo me fuese. Nunca he escuchado nada de estas acusaciones desde el club o desde ninguna otra fuente hasta que fueron posteadas el pasado fin de semana. Por supuesto, cooperaré totalmente con NYC FC porque sus acusaciones también están dirigidas al club”, agregó Villa.

El ex deportista afirmó que está trabajando con su equipo legal para responder a la joven y pidió a la prensa respetar su derecho “a la presunción de inocencia”.

david villa

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes