Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2020

Club Social Colo Colo: “La denuncia contra Leonardo Valencia es condenable”

Reiteró la necesidad de contar con un protocolo de acción para hacer frente a hechos similares en el club.

Por
Leonardo Valencia
Compartir

Maricela Franco, parte de la Comisión de Género del Club Social y Deportivo Colo Colo, se refirió a las acusaciones de violencia intrafamiliar que enfrenta Leonardo Valencia, por parte de su ex pareja, apuntando a la necesidad de desarrollar un protocolo para enfrentar este tipo de casos por parte de la concesionaria.

En entrevista con radio Cooperativa, la también secretaria del Club Social recalcó que “esta denuncia es lamentable y condenable, es violencia económica y es preocupante que un jugador dé este tipo de espectáculos públicos, dé este tipo de noticias, que no corresponden”.

Franco expresó que “la idea es que no porque sea jugador o tenga una vida exitosa, no pueda ser condenado ni públicamente ni por la Justicia. No porque sea un jugador de Colo Colo deba ser eximido de su responsabilidad”.

Es por esto que reiteró la necesidad de contar con un protocolo de acción para hacer frente a hechos similares a los protagonizados por Leonardo Valencia.

“Separar al plantel no es la solución de fondo, acá pasa porque el club tenga políticas de género, tal como lo hacen las empresas grandes que tienen responsabilidad social. El Club Social y Deportivo busca impulsar desde que se supo esta noticia que sea tema en la próxima junta de Blanco y Negro para contar con un lineamiento”, argumentó.

Respecto a so sucedido con Leonardo Valencia, la representante de la Comisión de Género, detalló que “no nos sorprende tanto, porque al momento de su contratación tenía una condena de violencia de género. No se sabe el detalle, porque está en los Tribunales de Familia, pero lo cierto es que esto retrasó su llegada a Botafogo (en Brasil)”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Leo Valencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes