Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2020

Justicia de Suiza abrió una investigación contra el presidente de la FIFA

Gianni Infantino será indagado por supuestas reuniones secretas con Michael Lauber, jefe de la oficina del Fiscal Federal.

Por
presidente de la fifa
Compartir

La Fiscalía Pública de Suiza anunció durante este jueves que iniciará una investigación en contra del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por supuestas reuniones secretas que habría mantenido con Michael Lauber, jefe de la oficina del Fiscal Federal.

El caso, que se encuentra en manos del fiscal Stefan Keller, tendría “indicios criminales” y de corrupción según lo revelado en la parte inicial de la indagatoria.

Infantino se reunió con Lauber en 2016, un poco antes que se lo nombrara como presidente de la FIFA. Según lo consignado por ESPN, aquellos encuentros se realizaron mientras que el Fiscal Federal dirigía una extensa investigación por corrupción ligada al organismo rector del fútbol mundial y a funcionarios de distintas partes del mundo.

Las autoridades suizas estaban investigando al antecesor de Infantino, Joseph Blatter y el ejecutivo qatarí de fútbol y televisión Nasser al-Khelaifi, por eventuales irregularidades en la adjudicación de los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Las reuniones de 2016 -las que no estaban registradas y documentadas como exige la legislación local- fueron reveladas en noviembre de 2018 por la plataforma Football Leaks publicada por una revista alemana, que obtuvo documentos y mensajes de correo electrónico confidenciales en la industria del fútbol.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FIFA#Gianni Infantino#Suiza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes