Pablo Milad: “La primera tarea es lograr la vuelta del fútbol, ojalá el 14 de agosto”

El nuevo presidente de la ANFP fijó el retorno a la actividad como una de sus prioridades, además de evaluar una posible modificación en las bases del torneo.

Pablo Milad:
Por › Actualizado: 10:24 hrs

El recién elegido presidente de la ANFP, Pablo Milad, fijó la vuelta del fútbol como una de sus prioridades en sus primeros días al mando del sillón de Quilín.

En una entrevista con El Mercurio, el nuevo timonel del balompié nacional proyectó el retorno de la actividad tras la pandemia del coronavirus, asegurando que lo ideal sería regresar durante el 14 de agosto, considerando el inicio de los entrenamientos hace un par de semanas.

“La primera tarea es la vuelta del torneo, ojala el 14 de agosto. Ver también la modificación de las bases, pues se analizará con los clubes si se sigue el actual modelo o se cambia a playoffs, lo que trataremos en nuestro primer consejo de presidentes, el míércoles 5 de agosto”, expresó.

Con esta idea, Milad siguió la línea de su antecesor, Sebastián Moreno, quien también afirmó que la vuelta al fútbol sería durante la quincena de agosto.

El curicano también habló sobre la disputada elección que tuvo frente al dirigente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, la que terminó con acusaciones de irregularidades por parte de la lista derrotada.

“Estoy muy contento porque se mantuvo el respaldo inicial. Cualquiera tiene derecho a impugnar, pero ganamos bien estas elecciones. Tengo alegría, pero también una amargura profunda por este espectáculo. Si quieren reclamar y hay que ir a otra elección, lo haremos, pero ganamos legítimamente”, expresó.

El ex intendente de Maule también habló sobre su relación con Sergio Jadue, señalando que “se me intentó vincular con un correo que ni siquiera tengo registrado. Sacar esos temas para tratar de difamar y conseguir votos, lo encuentro muy bajo, aún hay algunos dirigentes que se comunican con él”.